El docente universitario Leonidas Gómez Arce, refiriéndose a un reciente convenio suscrito por la Municipalidad de El Collao, Ilave con la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, por el cual se permitirá implementar una filial en Ilave, señaló que ello obedece a la frustrada intervención de la Universidad Nacional del Altiplano con su rector Paulino Machaca.
Gómez Arce, dijo “hay una frustración muy grande dentro de la comunidad universitaria en Puno, respecto a esta gestión de Paulino Machaca, pero para la provincia del Collao, esas actitudes no han generado desesperación o un acercamiento bajo otras condiciones de mayor dependencia con el señor Paulino Machaca”. dijo.
“La actitud del alcalde de Ilave demuestra que no solamente se puede estar mirando a una institución que no está bien gestionada, como es la UNA Puno, la intención de la Universidad Jorge Basadre, para hacer funcionar filial en Ilave, seguramente va a hacer reflexionar a la Universidad de Puno, porque falta mucho el proceso para que funcione como una institución, seria “, expresó Leonidas Gómez.