La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) ejecutó el 100 % del presupuesto que se le asignó para el año 2023, según información de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El presidente de la CSN, Octavio César Sahuanay Calsín, destacó el resultado obtenido, y felicitó el accionar de los  funcionarios que contribuyeron para dicho logro. «Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos, solo nos queda repetir el logro en el 2024», manifestó.

El magistrado ofreció estas declaraciones durante una reunión de trabajo con los jefes de área de la Corte Superior Nacional, quienes presentaron los avances conseguidos en el 2023 y sus proyecciones y propuestas específicas para este año. Enfatizó que la CSN duplicó sus hitos estadísticos de producción en el 2023 en relación al año 2022, presentando un incremento del 110 %.

La valla de 254 se superó ampliamente y se llegó a los 533 hitos. Como se recuerda, los hitos estadísticos son indicadores que permiten al Poder Judicial medir los actos más relevantes de la producción de los órganos jurisdiccionales. Incluyen sentencias y autos (resoluciones) que ponen fin al proceso. Sahuanay Calsín resaltó que pese la ostensible reducción de personal en la Corte Superior Nacional la producción siguió subiendo.

«Esto refleja la articulación de estrategias de jueces, presidencia y administración que van adquiriendo experticia en el manejo de casos complejos de crimen organizado y la Corte Superior Nacional es un modelo de jurisdicción especializada en Latinoamérica», refirió. (Andina)

y.c.q.