El drama por el agua en la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, se volvió extremadamente crítico desde hace ya varios meses atrás, debido a la sequía que provocó la escases de este recurso vital para la sobrevivencia del ser humano.

De acuerdo a los testimonios que se obtuvo de los mismos pobladores, donde narran que en este periodo el problema se agudizo y para poder subsistir solicitaron a la municipalidad a fin de que pueda dotarle de agua mediante los vehículos, aunque esto es solo para su alimentación, cabe indicar que los pobladores de las zonas altas del distrito son los más afectados.

Algunos testimonios de los pobladores indican el agua no les da el abasto para realizar su higiene personal, tampoco para lavar sus prendas, así refieren los pobladores. cabe indicar que algunos tienen que recurrir hasta la zona de bañopampa a fin de traer agua en triciclos. Este problema se volvió cotidiano en su vivir de los vecinos de los barrios de la zona de Patapampa (barrios de la parte alta de la ciudad).

R.C.M.

Por admin