Víctor Raúl Valeriano, alcalde del centro poblado Larimayo (Antauta), comunicó que se están preparando las maquinarias agrícolas para la primera campaña de siembra que arrancará este mes. “El año pasado hubo buena lluvia y cosechas de: avena, papa, quinua y cañihua”, manifestó y mencionó que confía que lo mismo se repita este año, pues calificó al campo como la despensa de la población.

Asimismo, dio a conocer que su comuna cuenta con otro tractor pequeño, que fue donado hace un tiempo, el cual se encuentra malogrado, por lo que anunció que le pedirá a la referida empresa que ayude a repararlo.

De paso, precisó que, según el convenio marco de Antauta, las tres cuencas deben recibir por parte de Minsur: semillas, avena y pastos. Finalmente, detalló que fue un éxito una feria ganadera en Queñuani; pero, no tanto otra que se realizó en Larimayo, ya que no hubo tanta variedad de vacunos a raíz de que aún no hay una recuperación tras la sequía del año anterior. Por eso, le agradeció a la minera por haberle entregado dos vacas a cada familia.

R.C.M.

Por admin