En coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno se realizaron sesiones demostrativas sobre nutrición y alimentación ricos en hierro en el CIAI “Candelaria Herrera Rinconada”

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa fortaleciendo sus estrategias en la lucha contra la anemia. Por ello, en coordinación con los especialistas del Programa Articulado Nutricional (PAN) de la Municipalidad Provincial de Puno realizó una sesión demostrativa sobre nutrición y alimentación saludable a las madres, padres y cuidadores principales en esta parte del país.

El Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Candelaria Herrera Rinconada” fue el espacio elegido para las clases prácticas sobre alimentación y platos saludables, teniendo como ingrediente principal el charqui de sangrecita para ser incluido en el menú de las familias; como ejemplo, un delicioso guiso de quinua con chaqui de sangrecita o brownie de cañihuaco con charqui, platos ricos en hierro que ayudan a combatir la anemia de las niñas y niños menores de tres años. La sangrecita es de fácil acceso y muy económico.

“Trabajar de manera articulada con otras instituciones públicas como la municipalidad provincial de Puno nos permite reforzar nuestro trabajo en la lucha contra la anemia y sobre todo, que las madres, padres y cuidadores principales se involucren en este objetivo, a fin de reducir las cifras de anemia en la región”, sostuvo Julieta Amanqui, jefa de la Unidad Territorial de Puno.

Cabe recordar que Cuna Más refuerza en madres, padres y cuidadores principales de nuestras niñas y niños usuarios; en especial, en las madres gestantes, sobre la importancia de prácticas saludables de cuidado infantil para la atención oportuna de la anemia, contribuyendo al desarrollo integral de las niñas y niños.