Tragedia en Nochebuena. Una madre de familia y sus dos hijos, de 10 y 4 años, murieron la madrugada de ayer luego de que un voraz incendio se desatara en el tercer piso de una vivienda ubicada en la avenida de La Cultura, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco).

El siniestro se habría originado por el uso de pirotécnicos de sus vecinos, que celebraban la Navidad en la calle lanzando cohetes y bengalas. Al darse cuenta de que las llamas salían por las ventanas del tercer piso del inmueble, acudieron de inmediato con baldes de agua para apagar el incendio. Sin embargo, las víctimas ya habían perecido carbonizadas. La mujer fue identificada como Idilia Salinas Rivero (28).

Luego de varios minutos, bomberos del distrito de Kimbiri llegaron al lugar para controlar la emergencia, la misma que terminó afectando el segundo y tercer piso del predio.

Trascendió que la vivienda de Salinas Rivero servía también como almacén de muebles y colchones, lo que habría propiciado la propagación del fuego.