Tras acciones de inteligencia, la Policía Nacional puso al descubierto un sofisticado laboratorio de procesamiento de marihuana que se instaló en el sector “Huincho Pisonay” del Valle Sagrado de los Incas, provincia cusqueña de Urubamba.

La operación se ejecutó el fin de seana, los agentes antidrogas incursionaron en un inmueble y redujeron a Juan Manuel Saracco Olguín (35) natural de Lima, presunto traficante de droga, con quien luego harían el recorrido del domicilio y el laboratorio.

Al acceder a un dormitorio encontraron cuatro bolsas de polietileno con marihuana seca, entre hojas, tallos y semillas, en un ambiente continuo estaba el laboratorio con un almacenamiento de plantas de marihuana.

En este recinto se encontró cincuenta maceteros de plástico con plantones de marihuana, cajas de cartón rotuladas y precintadas, sacos de polietileno de diferentes colores y tamaños todas conteniendo al parecer marihuana, además hallaron mantas de polietileno de diferentes tamaños y colores conteniendo marihuana en proceso de secado; calefactores, ventiladores, secadores y dos balanzas digitales.

Toda la droga incautada, conforme a ley, fue sometida al reactivo “Dukenoides”, el cual presentó una coloración violácea, indicando “positivo” para cannabis sativa.

El general PNP Pedro Villanueva Nole, jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, quien se hizo presente en el operativo, destacó la labor de los agentes y confirmó que el cargamento será trasladado al local de la Divincri Cusco para el inicio de las investigaciones.

En tanto, el sujeto intervenido, que también es trasladado a Cusco, será procesado por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de droga. Sobre este hecho se comunicó a la fiscal Provincial Penal de Urubamba para profundizar las diligencias. (Andina)

Y.C.Q.