
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene levantar el secreto de las comunicaciones de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides y de un grupo de congresistas y magistrados investigados por presunta organización criminal.
El requerimiento fue hecho por la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela, quien requirió e levantamiento del secreto de las comunicaciones en su forma de intervención de las comunicaciones históricas a los sujetos procesales y afectados dentro de este caso.
Dicho requerimiento fiscal alcanza a Jaime Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides; el exministro Hernán Garrido Lecca; el fiscal Elmer Rios Luque, entre otros.

La solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en los próximos días deberá convocar a una audiencia virtual “reservada” para evaluarlo, con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
La fiscal Delia Espinoza investiga a Patricia Benavides tras haber sido sindicada de encabezar una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público durante el tiempo en que se desempeñó como fiscal de la Nación.(RPP)