
El jefe del programa juntos en Puno, Yuri Samuel Quispe Huarahuara, indicó que; con el objetivo de mejorar el desarrollo integral temprano del niño, se otorgará un bono de 200 soles para niños menores de 2 años o 24 meses, este subsidio se otorga a las familias más vulnerables en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, por ello el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició con la intervención temporal en la región Puno.
Indicó que las nuevas afiliaciones se iniciaron la segunda semana de setiembre, proyectándose incorporar, de manera temporal, a un total de 20 mil 513 familias en 109 distritos de la región Puno, donde los abonos son de forma bimestral, por un periodo de 12 meses.

El proceso de afiliación se realiza vía telefónica y a nivel de la provincia de san Román se tiene 4 mil 600 hogares elegidos, los cuales están en un listado proporcionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), lista que irá creciendo los meses posteriores. Declaró.
Refirió que para las afiliaciones se viene coordinando con la Dirección Regional de Salud Puno, y en caso de la provincia de San Román, con la gerencia de desarrollo social, oficina de empadronamiento. Cuyos requisitos son; contar con el DNI de la madre y del niño, en caso que el niño no tenga este documento, es importante contar con cedula única de identidad o la constancia de nacido vivo, y el consentimiento de la familia de asistir a los controles de salud.