El jefe del programa juntos en Puno, Yuri Samuel Quispe Huarahuara, indicó que; con el objetivo de mejorar el desarrollo integral temprano del niño, se otorgará un bono de 200 soles para niños menores de 2 años o 24 meses, este subsidio se otorga a las familias más vulnerables en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, por ello el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició con la intervención temporal en la región Puno.

Indicó que las nuevas afiliaciones se iniciaron la segunda semana de setiembre, proyectándose incorporar, de manera temporal, a un total de 20 mil 513 familias en 109 distritos de la región Puno, donde los abonos son de forma bimestral, por un periodo de 12 meses.

Foto Internet: Jefe del programa juntos en Puno, Yuri Samuel Quispe Huarahuara

El proceso de afiliación se realiza vía telefónica y a nivel de la provincia de san Román se tiene 4 mil 600 hogares elegidos, los cuales están en un listado proporcionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), lista que irá creciendo los meses posteriores. Declaró. 

Refirió que para las afiliaciones se viene coordinando con la Dirección Regional de Salud Puno, y en caso de la provincia de San Román, con la gerencia de desarrollo social, oficina de empadronamiento. Cuyos requisitos son; contar con el DNI de la madre y del niño, en caso que el niño no tenga este documento, es importante contar con cedula única de identidad o la constancia de nacido vivo, y el consentimiento de la familia de asistir a los controles de salud.

R.C.

Por admin