La presencia de una lluvia torrencial registrada durante la tarde de Navidad dejó inundadas arias zonas de la ciudad de Juliaca y los vecinos del barrio Túpac Amaru cerraron las calles de la zona para el tránsito de vehículos y peatonal para evitar el ingreso de agua a sus viviendas.

Los más afectados fueron los transeúntes que intentaban llegar a su destino por los jirones Benigno Ballón, Túpac Amaru, Huancané, Raúl Porras y del perímetro del mercado Túpac Amaru, causando malestar en los vecinos, transeúntes y comerciantes quienes expendían sus productos.

PERJUICIOS

Las aguas servidas rebasaron las veredas e ingresaron, principalmente, a los domicilios aledaños al contorno del mercado Túpac Amaru, así como a las viviendas de los jirones San Martín, Benigno Ballón, entre otros, generando graves perjuicios. Asimismo, se pudo constatar que las aguas residuales ocasionaron cuantiosas pérdidas económicas a los comerciantes que trabajan en las referidas calles, pues sus productos se dañaron y se acumuló gran cantidad de basura.

El transeúnte identificado como Rubén Pérez, que transitaba por el mercado Túpac Amaru, lamentó que las autoridades de esta localidad no hayan realizado la limpieza de los canales para evitar estos problemas. Los más perjudicados, acotó, fueron los transeúntes, las viviendas y las galerías, señaló mientras intentaba cruzar las calles. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin