El abogado Stephano Medina, defensa legal del coronal de Harvey Colchado, indicó hoy que solicitará el levantamiento de la medida que lo suspende de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional. Sostuvo que todos efectivos de la Policía Nacional están sometido a la rendición de cuentas y, por tanto, corresponde el inicio de un procedimiento administrativo disciplinarios a Colchado para investigar los hechos que le atribuyen, sin embargo, cuestionó la calificación de las presuntas faltas.

“Separarnos temporalmente del cargo, implementar una medida cautelar draconiana, desproporcionada, que no tiene motivación alguna, es ilegal. Vamos a pedir el levantamiento de la medida para que la misma oficina que ha emitido la resolución lo reconsidere con nuevos hechos que estamos a presentando”, afirmó. Precisó que aclararán que no se trata de una mofa contra la presidenta de la república, que la fotografía publicada no se ha hecho con la intensión de difundir ante un medio televisivo y que no se puede interpretar que ello daña la imagen institucional.

Consideró que la fotografía debe ser evaluada acorde al derecho disciplinario, que no sanciona subir una foto por celebración de cumpleaños. “Compete someterse a investigación, pero no una separación temporal del cargo cuando así no lo establece el reglamento. Si nos ponemos en el peor de los casos, podría haber faltado a las directivas en redes sociales, eso se sanciona con rigor, que implica un descuento de puntaje a su nota académica anual y disciplinaria”, explicó (Andina)

ycq.