La Defensoría del Pueblo exhortó al Ejecutivo a no sobrepasar el límite de sus debidas competencias tras los cambios que se anunciaron este sábado en la Comandancia General y la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), pues consideró que estas modificaciones alteran las políticas en materia de seguridad ciudadana.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo, a que los cambios o ajustes que realice en la PNP sigan el debido proceso y no sobrepasen el límite de sus debidas competencias, y que se ejecuten respetando la independencia y autonomía funcional de la PNP, de manera que puedan cumplir su finalidad constitucional de garantizar, mantener y restablecer el orden interno”, señalaron mediante un comunicado.

En dicho documento, la institución calificó de lesiva la práctica del Ejecutivo de realizar sucesivos cambios en los altos mandos de la PNP, pues la rotación de múltiples funcionarios policiales a nivel nacional afecta las actividades propias de este sector, así como la fluidez de la coordinación entre las entidades públicas. (RPP)

R.C.M.

Por admin