
Una fuerte crítica lanzó la especialista de Comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Zelmira Cruz Vilca, tras ser consultada sobre la reciente decisión del ministro de Educación, Morgan Niccolo Quero Gaime, de destinar 13 millones de soles para un juego internacional de DOTA 2.
Visiblemente molesta, Cruz Vilca no dudó en expresar su opinión con contundencia: “Del ministro Morgan Niccolo Quero Gaime, se puede esperar cualquier tontería”, manifestó, disculpándose acto seguido por la dureza de sus palabras.

En otro momento de la entrevista, el especialista fue más allá y afirmó: “No nos representa, particularmente desde mi punto de vista personal y no de la UGEL, no me representa como maestra ese ministro y deja mucho que desear”.
Cruz Vilca también cuestionó la defensa que el ministro Quero realiza de la presidenta Dina Boluarte, señalando que “a veces nos gustan los aspectos mediáticos que generan, pero no es lo que es la formación del ciudadano”, enfatizó, dejando entrever su desacuerdo con las prioridades del titular de la cartera de Educación.
