
A raíz de la última convocatoria realizada por la Red de Salud Carabaya para la contratación de 97 trabajadores de salud, se propició una serie de denuncias tras conocerse los resultados del proceso de calificación de expedientes, Mateo Huaquisto y grupo de postulantes de esta convocatoria denunciaron a través de los medios radiales que el director de la Red de Salud Carabaya Uriel Vilca Lopez discrimina a los profesionales técnicos de Carabaya egresados del Instituto Superior Tecnológico de Macusani manifestando que «no están a la altura de este hospital» dando a conocer que no están preparados para ocupar estos cargos.
Sixto Vega dirigente regional del sindicato de trabajadores del sector salud, ratifico la veracidad de las declaraciones y el procedimiento del director de la Red de Salud Carabaya y anunció que hará llegar formalmente una denuncia a nivel regional, con el fin de que las autoridades regionales auditen los procesos de contrato de personal de salud.

Héctor Yupanqui manifestó que las bases de esta convocatoria han sido direccionadas para poder apoyar a los profesionales que tienen experiencia laboral de otras provincias y regiones del país, el cual no da oportunidad a los egresados del instituto tecnológico de Macusani.