
El propietario de una casa de cambio ubicada en la intersección del jirón Lima y el pasaje Grau, a pocos metros de la Plaza Mayor de Puno y al costado del banco BCP, denunció un intento de robo ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles, alrededor de la 1:19 a.m. Según relató, un sujeto vestido con un polo blanco y pantalón azul intentó ingresar al establecimiento, sin lograr su cometido. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
El denunciante precisó que las imágenes muestran al presunto delincuente forcejeando la entrada del local. Indicó que acudió a la comisaría para presentar la denuncia, aunque inicialmente no fue atendido, por lo que reiteró su intención de formalizar la queja en horas de la tarde. El empresario señaló que en años anteriores también se registraron intentos de robo en su negocio, pese a contar con cámaras, alarmas y sistemas de vigilancia.
Asimismo, manifestó que en la zona del jirón Lima, considerada una de las más comerciales de la ciudad, no se observa patrullaje policial ni presencia de serenazgo durante la noche. Por ello, pidió a las autoridades municipales y policiales reforzar la seguridad y el monitoreo de cámaras en el centro histórico de Puno, a fin de prevenir futuros hechos delictivos y proteger a los comerciantes y transeúntes que frecuentan el lugar. (R.A.)
