Una sequía en Texas secó el cauce de un río que recorre el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios y expuso huellas de reptiles gigantes que vivieron hace unos 113 millones de años, informó un funcionario el martes.

Imágenes difundidas en Facebook muestran huellas de tres dedos que descienden por el lecho de un río seco en este estado del sur de Estados Unidos. Se trata de “uno de los conjuntos de huellas de dinosaurios más largos del mundo”, dice un mensaje que acompaña las imágenes.

Stephanie Salinas Garcia, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que el clima seco las hizo visibles. “Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque”, señaló.

“En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles”, continuó García. (Correo)