El Poder Ejecutivo designó hoy a Cecilia del Pilar García Díaz en el cargo de viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu). La medida fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 012-2024-Minedu, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicha designación se fundamenta en la Ley N° 31224, que regula la organización y funciones del Ministerio de Educación; la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la Ley N° 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos. García Díaz, reconocida por su trayectoria en la gestión pública, asumirá la responsabilidad de coordinar y supervisar las políticas institucionales del Minedu, con el objetivo de fortalecer la calidad y eficiencia del sistema educativo peruano.

Por otro lado, en la Resolución Suprema Nº 011-2024-Minedu, el Gobierno aceptó la renuncia de Fátima Soraya Altabas Kajatt quien se desempeñaba en el cargo de viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación. Ambas resoluciones llevan las firmas de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y del ministro de Educación, Morgan Quero Gaime. (Andina)

ycq.