Siete familias resultaron damnificadas y dos afectadas tras el deslizamiento de tierra de gran magnitud en la comunidad Alto Ccayhua, sector de Orccocca, en el distrito de Checca, provincia cusqueña de Canas, confirmó la oficia de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional.

Roberto Abarca León, director de esta oficina, informó que el fenómeno registrado a inicios de esta semana fue consecuencia de la saturación de agua debido a las intensas lluvias que ocurren en esta región.  De acuerdo a fotografías aéreas, las viviendas de sector colapsaron por el deslizamiento y apertura de grietas, quedando inhabitables por el peligro constante.

Ayuda humanitaria

El funcionario regional dio a conocer también que se gestionó ayuda humanitaria consistente en alimentos como arroz, azúcar, aceite, atún, fideos, lenteja y avena. Además de prendas de abrigo como frazadas y planchas de tripley, listones de madera, clavos y calaminas. Estos bienes serán entregados por la municipalidad de Checca a través de su Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, precisó.

Finalmente, dijo que ante las lluvias que se siguen registrando en toda la región, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco continúa con el monitoreo y permanece en constante comunicación con las autoridades provinciales y distritales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención ante una emergencia. (Andina)

Y.C.Q.