Abel Ramos, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno, señalo que el día de ayer se llevó a cabo el sorteo y premiación para los contribuyentes que cumplieron puntualmente con el pago de sus arbitrios tributarios señalo que se entregaron más de 50 premios a los ciudadanos, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura tributaria en la población.

 «Con este sorteo buscamos reconocer y premiar a aquellos ciudadanos que cumplen con sus obligaciones tributarias», señaló, informo que mediante la subgerencia de Fiscalización y Contribución se presentó un detallado plan de trabajo que establece las bases para futuras campañas de incentivo tributario. Para esta edición, se destinaron más de 37 mil soles para la adquisición de los premios, los cuales fueron sorteados entre más de 9 mil contribuyentes.

Destaco que esta actividad se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 020, aprobada por el Consejo Provincial. Además de los premios, Ramos informó que la reciente amnistía tributaria ha superado las expectativas de recaudación. Se logró recaudar más de 13 millones de soles, cifra superior a la del año anterior. (R.A.)