La Policía Nacional del Perú detuvo a dos hombres, identificados como Germán Pereira Jilanqui y Palermo Calisaya Pereira, acusados de violar sexualmente a una mujer de 34 años en el distrito de Zepita.
Según las primeras investigaciones, los hechos habrían ocurrido durante una reunión social en la que los detenidos y la víctima se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. La hija de la víctima, al no encontrar a su madre, la buscó y encontró a los sospechosos perpetrando el delito. Con la ayuda de familiares y vecinos, lograron detener a los agresores y denunciar el hecho ante la Policía Nacional.
«La víctima ha indicado que, luego de consumir bebidas alcohólicas, perdió la noción del tiempo y no recuerda lo sucedido», señaló un agente policial.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Unidad especializada del Depincri, se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y presentar las pruebas necesarias ante las autoridades judiciales.