El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, consiguió que el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, dicte 09 meses de prisión preventiva en contra de Jesús Ángel Mena Florentino y Jesús Rebulo Mamani Humiri, investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función pública.

El fiscal provincial a cargo del caso William Otazú Pinto, junto al personal policial especializado de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional DIRCOCOR – Puno realizaron la detención de los efectivos policiales adscritos a la Comisaria Sectorial PNP de Desaguadero, el 30 de enero del presente.

En mérito a la denuncia de un ciudadano quien afirmo haber sido intervenido en la madrugada del mismo día, señalando el denunciante que para que ser liberado le solicitaron la cantidad de dos mil soles.

El sujeto estuvo retenido, alrededor de una hora y media; su compadre quien estuvo al tanto de todo, entregó a los efectivos policiales la suma de mil quinientos soles, gracias a esa entrega fue liberado.

Nota: Audiencia duró más de 04 horas.

R.C.M.

Por admin