El gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Manuel Muñoz Quiroz, realizó visitas inopinadas a las empresas de agua potable Emsa Puno, Seda Juliaca y Nor Puno para verificar la prestación de los servicios de saneamiento e infraestructura de las EPS.

Muñoz verificó los aspectos operativos de la captación Chimu y el nivel del lago Titicaca en la estación de bombeo, principal fuente de agua cruda para la EPS Emsa Puno. En tanto, en Azángaro visitó la estación de bombeo de agua y recorrió la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Posteriormente, recorrió la captación de agua de Seda Juliaca, la cual cuenta con el río Coata como única fuente de aprovechamiento de agua cruda. De igual manera, visitó, con el personal de la EPS, la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), en donde enfatizó la importancia de garantizar agua segura para los usuarios.

“Estas visitas inopinadas nos permiten observar el día a día del funcionamiento de las infraestructuras. Continuaremos realizando evaluaciones periódicas para garantizar la mejora continua de los servicios de agua potable y alcantarillado”, afirmó Manuel Muñoz, gerente general de la Sunass.

En tanto, el jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, mencionó que, durante este año, realizarán diversas acciones, entre ellas la fiscalización de obligaciones de las EPS y la evaluación de los servicios de saneamiento que prestan las municipalidades.

R.C.M.

Por admin