La Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, a través del fiscal provincial Pedro Lino Humpiri Andia, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yunguyo, dicte 09 meses de prisión preventiva en contra de Danny Junior Condori Acho, por la presunta comisión del delito receptación agravada, y fraude informático.

El personal policial de la AREINCRI – Puno, tomó conocimiento de varias denuncias de hurto informático, transacciones bancarias, clonaciones de “chips”, y tarjetas de crédito o débito por parte de varios ciudadanos de la ciudad de Puno.

Asimismo, el  personal policial, procedió a realizar labores de inteligencia para ubicar a las personas dedicadas a los hechos descritos como sustracción de bienes por internet, es así que lograron contactarse con la persona que se identificaba como “JACK ROJAS”,  pactándose  de este modo para encontrarse en la ciudad de Yunguyo para la compra de una laptop, luego  le comentaron   si tenía  otros bienes que deseaba  vender, el señor Jack le señala que sí,  por esta razón logran  llegar a su domicilio, ubicado en el Jr. Constitución S/N de Yunguyo.

El investigado Jack habría dejado semiabierta la puerta de su domicilio, por ello efectivos de la policía ingresaron al lugar encontrando más de diez laptops colocados sobre varios escritorios, además bienes en cajas de cartón por tal motivo intervinieron al denunciado, así también observaron distintos bienes de dudosa procedencia. El intervenido fue identificado como Danny Junior Condori Acho (26).

En la habitación del investigado se encontró dos laptops de la marca ASUS, un notebook marca LG, todas en cajas selladas con remitente desde la ciudad de Lima y enviados por courier; asimismo, se encontraron celulares nuevos, horno microondas, cafetera eléctrica, entre otros electrodomésticos.

Según la investigación los bienes habrían sido enviados de Lima hasta Puno a nombre de la señora Elizabeth G. R., quien a su vez remitía desde Puno hasta Yunguyo, siendo recibidos por el denunciado Danny Junior Condori en el terminal provincial Puno Yunguyo, para luego ingresarlos a su habitación que había tomado en alquiler para este propósito. Incluso el denunciado había alquilado todo el cuarto piso e iba vendiendo todos estos productos.

R.C.M.

Por admin