La intensa precipitación pluvial presentada la noche del domingo y madrugada de hoy en la ciudad de Juliaca, provocó serios problemas en la población especialmente en las zonas peri-urbanas y en los sectores de mayor concurrencia de público como son los mercados.

Las vías aledañas del Mercado Túpac Amaru, amanecieron completamente inundadas, especialmente en los jirones Raúl Porras esquina con Jr. Huancané, así como en la confluencia de jirón Huancané con Benigno Ballón, convirtiéndose en verdaderas piscinas, originando la virtual desaparición de las veredas.

Lo propio ocurrió en el Mercado San José, en donde igualmente las calles, especialmente en el jirón Ayaviri y avenida el Triunfo, la inundación fue impresionante, originando problemas en los cientos de comerciantes que los días lunes ocupan las vías aledañas.

El dirigente de la Urbanización San José, Mariano Yana, hizo llegar su mortificación por la situación presentada, exigiendo una mayor preocupación de las autoridades, especialmente del Alcalde de la Provincia de San Román.

Y.C.Q.