Aníbal Torres Vásquez, Ex presidente del Consejo de Ministros del Perú, manifestó en radio la decana, que  La Fiscalía de la Nación dirigió este jueves un allanamiento a su vivienda, como parte de la investigación en su contra por rebelión y conspiración en torno al golpe de estado de Pedro Castillo del pasado 7 de diciembre, sin embargo  la diligencia debió de ser reservada pero se difundió en los medios de comunicación, “Estas diligencias se están realizando para hacer un negocio, para vender la información a la prensa”, señalo.

Asimismo, esta orden judicial fue emitida a solicitud del fiscal supremo provisional Uriel Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios, quien está a cargo de la indagación. Incluye el permiso para incautar bienes, aparatos electrónicos y documentos hallados en el lugar o en posesión de las personas que estén allí.

Por otro lado, menciono que la investigación que la fiscalía viene realizando contra su persona, es por los actos de rebelión, tras los hechos suscitados el 7 de diciembre cuando el ex presidente de la republica Pedro Castillo dio el mensaje a la nación, mensaje el cual Aníbal torres no tenía conocimiento.

Señalo que no había ninguna necesidad de cerrar el congreso, se hubieran realizado dos cuestiones de confianza y dos proyectos de ley que el congreso no aprobaría, de este modo se realizaría en cierre del congreso constitucionalmente.

Por otro lado, señalo que, se desconoce el nombre de la persona que asesoro a el ex presidente con respecto al cierre de congreso; No se presentó un golpe de estado como algunos lo mencionan, fue inconstitucional lo que se realizó, se dio lugar a una infracción de constitución.

Asimismo, señalo que no se realizó la votación de todos los congresistas y que la vacancia que se realizó no es procedente, que el presidente formalmente sigue siendo pedro castillo; Por otro lado, menciono que, antes de que Dina Boluarte llegara a la presidencia, realizaba una buena labor en el partido de la izquierda, sin embargo, coordinaba a espaldas para la vacancia del presidente.

Finalmente, el Ex presidente del Consejo de Ministros menciono que, al momento de ocurrir el fallecimiento de personas en la zona sur de la región del Perú, Dina no tomo cartas en el asunto y solo bailo en la sangre de los fallecidos, señalo.

R.G.Q