Interesantes comentarios relacionados con la actual gente de Gobierno, realizó la ex Ministra de la Mujer de Pedro Castillo, Anahí Durand, dentro de ello se refirió a Dina Boluarte, indicando, “no llegamos a ser muy cercanas, pero teníamos una relación, ella como Ministra de Inclusión yo como Ministra de la mujer, pero pude apreciar que era ambiciosa, siempre muy individualista siempre pensando cómo tener poder”, expresó.

“Dejando el ministerio y cuando yo pasé a ser asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros, en los últimos meses se notaba un distanciamiento muy grande, siempre estuvo en la sombra de que ella podía querer usurpar el poder de hecho”, sostuvo.

Refiriéndose a la relación con Vladimir Cerrón, señaló “lo que se sabe es que ellos tenían un vínculo, no por algo la puso de vicepresidenta que es un cargo importante más ahora que ya vemos, que varios vicepresidentes terminan de presidente” comentó; «no podría afirmar que había algún otro vinculo, lo que sí sé es pues que efectivamente eran cercanos desde los tiempos en que jugó un papel importante en inscripción de Perú libre».

En su opinión, señaló “lo que sí creo y sigo afirmando es que los partidos de izquierda que estaban llamados a sostener a Castillo se pusieron de lado y tuvieron una muy mala lectura del contexto, pensaron que la derecha iba a dejar gobernar, cuando ya estaba en pleno operativo golpista, entonces eso creo que es lo más resaltante de la actuación tanto de Perú Libre como de Cerrón». (FB)