
El director de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno, Edson de Amad, informó que los materiales educativos recién llegarán en la quincena de marzo, a pesar de que se tenía previsto que estuvieran disponibles este mes. Según sus declaraciones, el material no ha llegado al 100% como se esperaba, lo que va a generar una demora en la distribución de materiales educativos a las instituciones educativas de la región.
De Amad indicó que, tan pronto como los materiales educativos estén disponibles, serán distribuidos inmediatamente a las instituciones educativas de toda la región. Esta medida se tomará con el fin de asegurar que los docentes y estudiantes cuenten con los recursos necesarios para un buen inicio académico del año 2025.
Además, el director señaló que el retraso en la entrega de los materiales podría llevar a que algunos docentes presionen a los estudiantes para que compren libros. Sin embargo, enfatizó que esta práctica no será permitida. De Amad también señaló que la responsabilidad del retraso en el envío de los materiales recae en el Ministerio de Educación; sin embargo, señalo que se harán los esfuerzos posibles para entregar estos materiales una vez que lleguen. (R.A.)