Si bien es cierto que el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) empezó a funcionar en el distrito de Chucuito, provincia de Puno, las autoridades de esta jurisdicción tuvieron abandonado el colegio por casi una década, pues no asignaron terrenos ni se preocuparon por construir su infraestructura, señaló el titular de la UGEL San Román, Jarid Mamani Llanos.

“Cuando la provincia de San Román ya gestiona y mueve todo para asignarle terrenos y apoyar la educación, recién reaccionar y eso no puede ser, ya existe una decisión técnica”, dijo el funcionario en una entrevista con nuestra emisora.

Mamani Llanos recordó que existe una evaluación realizada por años por parte del Ministerio de Educación (PRONIED), por lo que ahora se debe respetar este criterio para empezar la construcción de la nueva infraestructura.

Lamentó que algunas autoridades estén tergiversando estos asuntos, por ejemplo, denunciando una supuesta falta de transparencia o que el terreno de Taparachi no pertenezca al Ministerio de Educación. “Todo ello ya se regularizó en los tiempos correctos”, anotó.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad para que la infraestructura sea construida en la ciudad de Juliaca y no caigamos en confrontaciones entre pueblos hermanos.

YC.