Un nuevo escándalo sacude la Red de Salud San Antonio de Putina, en un caso que involucra al director de esta entidad Michell Dennis Mamani Cahuata y su persona de confianza al que se permitió el negligente uso de la camioneta institucional que luego resultó dañada en reciente salida a campo.

Según nuestras fuentes, el pasado 28 de febrero de 2025, el titular de la Red de Salud San Antonio de Putina autorizó, por intermedio de la responsable del área de Salud de las Personas, Eliswet Cayllahua Cayllahua, el uso de la camioneta de placa AJ 001, a favor del jefe de control de asistencia  Richard Vega Machaca, cuando este no habría tenido licencia de conducir.

Supuestamente, el funcionario se dirigió a la Microred Ananea acompañado de tres personas, sin embargo, el viaje terminó en un presunto accidente que no fue reportado oficialmente y que se mantiene bajo siete llaves.

Se conoce que los acompañantes de Vega Machaca regresaron a Putina en vehículos de pasajeros, mientras que el aludido funcionario se habría quedado en una celebración particular.

El vehículo regresó cerca de las ocho de la noche a la sede administrativa, el conductor sin licencia estaba en visible estado de ebriedad y con la unidad dañada por un choque. Al día siguiente, la camioneta fue llevada al taller de reparaciones, sin embargo, el faro y otros aditamentos fueron cambiados por no originales y de mala calidad.

El cuestionado director se hizo de la vista gorda y apaña este caso sin investigaciones ni sanciones a los responsables.