DIRESA articula operativos en terminales terrestres

La Dirección Regional de Salud, el Ministerio Público y Policía Nacional, dieron inicio a operativos en terminales terrestres con el propósito de dar cumplimiento al Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, que dispone nuevas medidas a las nuevas disposiciones sanitarias que obliga a los pasajeros a contar con el carnet de vacunación en los viajes inter departamentales y provinciales.

El operativo se inició en el Terminal Terrestre de Puno y fue dirigido por el Director Regional de Salud, M.C. Juan Carlos Mendoza Velázquez; la fiscal de la 1° Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, Marleny Marilyn Urbina Herrera, y el coronel PNP Julio Santos Mauricio Contreras, Inspector Descentralizado PNP Puno, cabe destacar que en este operativo acompaño una emisora radial importante de la región Puno.

Mendoza Velásquez, indico que las intervenciones están enfocadas a los pasajeros y conductores para el cumpliendo de las disposiciones establecidas por el gobierno, en lugares cerrados, públicos y privados, “hemos dispuesto que brigadas de intervención rápida de vacunación contra la COVID-19 estén en los terminales terrestres de la región sobretodo en estas fiestas de navidad y año nuevo” refirió.

Además, las brigadas cuentan con pruebas moleculares para descarte COVID-19 en el marco del Plan PIRCA, con esto se busca implementar un cerco epidemiológico y estar alertas con las regiones colindantes, teniendo en cuenta la alerta por el inicio de la tercera ola.

Finalmente, en los próximos días se continuará con los operativos en terminales y lugares concurridos, por lo que se insta a la población y a las empresas a exigir el carnet de vacunación y evitar incumplir la normatividad vigente.

R.C.M.