El director de la Dirección Regional de Salud Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, junto a cinco directores de Redes de Salud, mantuvieron una reunión con el jefe Nacional de la Estrategia de Salud Mental del Ministerio de Salud, y se logró gestionar presupuesto para la implementación de cinco nuevos centros de Salud Mental en nuestra región Puno.

A decir del titular de la Diresa Puno, el objetivo es implementar en la región, el servicio de salud mental comunitaria, en ese sentido, solicitó la implementación de 20 centros de salud mental en la región, con un presupuesto de 140 millones de soles, para Puno y Juliaca, ello amparado en la R.M. 356-2018, Ley Nro. 29889 que contempla el fortaleciendo en la atención de salud mental comunitario.

“En la región Puno ya contamos con centros de Salud Mental, donde se atienden casos como la depresión, ansiedad, trastornos del lenguaje, violencia familiar y contra la mujer y otros problemas psicosociales”, señaló el Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales, al tiempo de precisar que el servicio se extenderá en cinco provincias más.

En la reunión participaron, el director de la Red de Salud Yunguyo Dr. Michell Dennis Mamani Carhuata; el director de la Red de Salud Lampa Dr. Paul Tineo Cayo; el director de la Red de Salud Sandia, Dr. Edgar Hugo Blanco Chino; el director de la Red de Salud Carabaya, Carlos Gallegos Gallegos y el titular de la Red de Salud de El Collao, Dr. Rubén Apomayta Alave.

Finalmente, los directores de redes involucrados tendrán que sustentar lo necesario para que el Minsa transfiera presupuesto para la implementación que se concretaría en los primeros meses del 2022.

R.C.M.

Por admin