En intervención en la Decana, el Presidente de la Central de Barrios de Puno, René Chura, anunció la convocatoria de un cacerolazo regional en coordinación con la Central de Barrios de Juliaca; como medida de protesta en contra de las autoridades regionales y locales. La que se debe cumplirse este miércoles 22 a las 19 horas en las viviendas de ambas ciudades.
Dentro del petitorio, está exigir la presencia de la responsable del Comando COVID 19 nacional, Pilar Mazzeti, mostrar la protesta en contra la acción de las autoridades regionales y locales frente a la Lucha contra la pandemia y finalmente exigiendo la presentación de planes de contingencia que hasta el momento no se han mostrado.
El dirigente puneño mostró su mortificación sobre el no cumplimiento de las normativas existentes, sobre la llegada de puneños procedentes de diferentes ciudades sin tener una explicación clara, así como por la falta de implementación de los establecimientos de salud en las Unidades de Cuidados Intensivos, al no contar con la suficiente cantidad de camas y equipos especiales como respiradores artificiales y otros.