En horas de la mañana de ayer, administradores, representantes de los mercados, centros de abasto y supermercados se reunieron con funcionarios y con el alcalde provincial Martín Ticona Maquera. En esta reunión se tomaron acuerdos para los horarios de atención, orden, seguridad e higiene en el presente estado de emergencia nacional.
Entre los acuerdos que se tomaron, destaca la modificación de los horarios de atención en los mercados, centros de abasto y supermercados de nuestra ciudad, el cual rige a partir del día miércoles 22 de abril del presente año, el cual dispone el funcionamiento de los mercados de lunes a sábado en el horario de 6:00 A.M., a 3:00 P.M. Este horario se impone para todos los mercados incluidos Plaza Vea, Negolatina y otros establecimientos de similar categoría. También se acordó controlar el aforo a fin que no exista aglomeración de personas.
Posterior a la hora de cierre, se procederá a realizar la limpieza y desinfección de los mercados que administra la Municipalidad Provincial de Puno, esta acción se realizará con personal debidamente equipado con implementos de bioseguridad y de forma diaria, buscando así continuar con la lucha frontal contra el Coronavirus.
En otro punto, se tiene previsto realizar hoy, limpieza y desinfección en los mercados Unión y Dignidad y Mercado Central y el día jueves para los mercados de Bellavista y Laykakota. Estos acuerdos se encuentran bajo Decreto de Alcaldía N.º 08-2020-MPP/A y deja sin efecto al Decreto de Alcaldía Nº 07-2020-MPP/A.