César Hugo Tito Rojas, miembro de SUTE regional Puno, demandó que para el inicio progresivo de las clases semipresenciales se debe acondicionar las instituciones educativas porque en muchas de ellas la infraestructura se ha deteriorado en los dos últimos años y requieren de un mantenimiento adecuado, brindando los servicios básicos.

Además, sostuvo que la enseñanza presencial es necesaria pero el reforzamiento se debe realizar vía virtual; y con respecto a la implementación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas, sostuvo que para ello habría un presupuesto, el cual debe ser manejado adecuadamente por los directores y a esto debe sumarse el sector Salud para apoyar con las pruebas de descarte de Covid y la vacunación contra el coronavirus.

Y frente al inicio de la tercera ola, demandó que los diferentes centros de salud cuenten con balones de oxígeno y cama UCI para que la población acuda en caso de que haya una emergencia. Finalmente, indicó que en el mes de febrero se conocería el sentir de los padres de familia para el inicio de las clases semipresenciales. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin