Félix Suasaca, presidente del frente de defensa unificado en contra de la contaminación del río Coata, indico que fueron convocados a la ultima hora a la reunión del día de ayer y por esa razón no pudieron estar presentes en la reunión ya que no contaban con aplicativos ni crédito en los celulares.

Es un desaire que no se nos haya convocado con anticipación y por ello conjuntamente con los demás dirigentes hemos determinado iniciar una huelga indefinida a partir del 2 de junio por la desatención por parte de las autoridades tanto nacionales y locales.

Además, menciono que para el día de ayer estuvo programado una reunión en el auditorio del gobierno regional a las 10 de la mañana para lo cual también se les había hecho la invitación muy tarde. Estaremos en la reunión con nuestros asesores y ya no aceptaremos ningún tipo de documento que no sirva a la cuenca Coata, dijo.

Indico que, hasta el momento, el Gobierno central, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de San Román y SEDA Juliaca, no dan inicio a sus planes de acción para remediar la cuenca Coata y la población de estos distritos siguen consumiendo agua contaminada.

También señalo que la población de los distritos afectados necesita la ejecución de los proyectos de saneamiento básico esto para garantizar el acceso a agua limpia y de calidad, proyectos ganaderos, equipamiento de centros de salud y el tratamiento a personas con metales pesados en el cuerpo.

R.C.M.

Por admin