El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Azángaro, abogado Pedro Burga Cabrera, inspeccionó los locales de votación en las provincias de Azángaro y Carabaya, los mismos que volverán a ser usados el domingo 6 de junio en la Segunda Elecciones Presidenciales 2021.

Se trata de 68 locales de votación distribuidos en las provincias de Azángaro (15 distritos y 2 centros poblados) y Carabaya (10 distritos y 5 centros poblados).

El jefe de la ODPE Azángaro señaló que no habrá cambios de locales de votación ni mesas de sufragio y que los miembros de mesa volverán a asumir sus cargos.  Añadió que todos los miembros de mesa recibirán capacitación para facilitar su trabajo que desarrollarán el 6 de junio y todos aquellos que ejerzan el cargo recibirán la compensación de 120 soles.

El distrito de Azángaro cuenta con 9 locales de votación, seguido del distrito de Asillo (5 locales), Corani (4), Arapa, Chupa, Muñani, San Antón, Crucero, Ituata, Ollachea y San Gabán con 3 locales cada uno finalmente, los distritos de Achaya, Caminaca, José Domingo Choquehuanca, Potoni, Samán, San José, Tirapata, Ayapata, Coasa Macusani y Usicayos tiene 2 locales de votación, mientras que los distritos de San Juan de Salinas y Santiago de Pupuja tiene un solo local de votación.

Los Centros Poblados de: Leche Mayo, Isivilla, Villa Hermosa de Cañicuto, Pedro Vilcapaza Moroorco, Quichuasaroma, Upina y Aymaña, cuenta con 1 local de votación.

R.C.M.

Por admin