Presidenta Dina Boluarte lideró la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Escuela de Oficiales FAP y graduación de la promoción “Comandante FAP Michael Eduardo Quiroz Plefke”

Dirigentes de gremios y organizaciones civiles de Puno se reunieron para evaluar lo que sería la visita de ministros al altiplano puneño para sostener diálogos de cara a lo que será el paro indefinido, programado desde el 4 de enero de 2023.

Félix Suasaca, miembro del comité de lucha regional, informó que no accederán a ninguna convocatoria con los representantes del Gobierno central porque no reconocen a Dina Boluarte como presidenta.

El dirigente aseguró que aún no recibieron algún tipo de invitación, pero si llegará en las siguientes horas la carta será devuelta al remitente. De ese modo les expresarán su rechazo a los ministros que pudiesen llegar.

“No estamos pidiendo obras. Lo único que queremos es que renuncie la señora Boluarte, y salga José Williams (presidente del congreso), para que haya un verdadero gobierno de transición. Queremos que se vayan sí o sí”, dijo.

Suasaca, aseguró que el paro seguirá en curso y que por ningún motivo cambiarán sus determinaciones porque la muerte de personas en manos del Ejército y la Policía Nacional, no deben quedar impunes.

“No hay nada que nos haga retroceder. Hagan lo que hagan el paro indefinido continúa hasta que esta mujer renuncie. Debe entender que no la queremos. El sur ya tomó la determinación, pedimos que se vaya”, aseguró.(La República)

R.C.M.

Por admin