En la reunión desarrollada el último fin de semana en local del SUCMMMA San Román, dirigentes de diferentes organizaciones de barrios y urbanizaciones de la provincia de San Román, trataron como tema principal lo relacionado con la seguridad ciudadana.

Además de ello, también acordaron otros puntos de importancia, como o son:

1.      Reestructuración total de la Policía Nacional en la ciudad de Juliaca.

2.      Conformación de Juntas Vecinales en los diferentes barrios y urbanizaciones.

3.      Prohibir el traslado de delincuentes ranqueados al penal de Juliaca, además de solicitar la reubicación de la cárcel de La Capilla.

4.      Cambio de los jefes policiales de la ciudad de Juliaca y de la X Macro Región Policial de Puno – Madre de Dios.

5.      Cambio de gerente de fiscalización y subgerente de serenazgo de la Municipalidad de San Román.

Finalmente, en la mencionada actividad también se determinó que, si el presidente del COPROSEC no convoca a reunión en el plazo otorgado, los dirigentes nuevamente se autoconvocan para reunirse el viernes 12 del presente mes a horas 3: 00 PM en el mismo local del SUCMMMA.

Al margen de las conclusiones y el pedido para que se convoque a esa reunión extraordinaria del COPROSEC, el dirigente Adolfo Centeno, dio a conocer su malestar señalando que la labor del COPROSEC no es la más adecuada al disponer de presupuestos que deberían justificar su trabajo.

Asimismo, el dirigente emplazó a los Jefes Policiales para que den a conocer a la población mediante informes permanentes, acerca de las acciones que cumple la policía, las intervenciones que realiza y las cosas que se decomisan, a las bandas delincuenciales.

R.C.M.

Por admin