Docentes de la región de Puno serán parte de la convención macro regional en Cuzco

La secretaria provincial del SUTEP San Román, Flora Flores Quispe, Invitó al magisterio de la provincia de San Román, al comité ejecutivo del sute y a los docentes en general para que puedan ser partícipe de convección Macro regional en Cuzco, donde participarán maestros y maestras de las regiones de Apurímac, Tacna, Moquegua, Arequipa y demás este sábado 15 de febrero el local del SUBCAFAE Cuzco.

Los temas de agenda, son la problemática educativa magisterial, la situación política nacional e internacional, la evaluación al docente, el mismo que es considerada por muchos maestros como “punitiva”; también como parte de la agenda evaluarán a los sutes provincial y regional.

Quispe Flores, en otro momento también anunció que, desde el 19 al 30 de marzo en la región de Puno, por autorización de la DREP, se llevará a cabo un curso internacional de actualización pedagógica y evaluación docente autorizado con ponentes de Chile, Bolivia y otros. Mayores informes sobre estos eventos, pueden recabarlos en la casa del maestro de la ciudad de Juliaca.