Docentes del PRONABEC preelegidos a las UGELES Huancané, Moho y San Román, sólo uno tendría título profesional

Flora Quispe y Esmeralda Yanqui, representante de los profesores contratados del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) San Román, consideró de injusto la contratación directa para profesores del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), y sostuvo que, tras confrontación de datos, en las Ugeles de Huancané, San Román y Moho, sólo uno contaría con título profesional registrado en la SUNEDU, los demás tienen grado de bachiller y otros son sólo egresados.

Refirieron que; para estas Ugeles se preeligieron 15 profesores del PRONABEC, de ellos 5 están desaprobados por la prueba única nacional; con una nota de 04 a 09. “Cuando nosotros para aprobar y pasar a la etapa de nombramiento, necesitamos por lo menos una nota aprobatoria de 14”, declararon.

Según refirieron los profesores del PRONABEC, según ley, deben elegir el lugar de trabajo las zonas de donde ellos proceden; sin embargo, para la UGEL Moho, se preeligió a un docente de los olivos región Lima.

R.C.M.