Los docentes universitarios de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), representados por el Sindicato Único de Docentes de la UNA (SIDUNA), han decidido suspender el paro programado para los días 27 y 28 del presente mes, tras observar avances en sus demandas ante el Gobierno Central.

Carlos Vargas Ortega, secretario general del SIDUNA, informó que los docentes universitarios vienen exigiendo desde hace tiempo un incremento en sus remuneraciones y en el Computo de Tiempo de Servicios (CTS). Aunque estos incrementos ya han sido aprobados, aún falta la implementación de los reglamentos correspondientes.

Señalo que además de ello los docentes universitarios demandan la implementación de la Jubilación Justa para el docente universitario, un tema de gran relevancia para el sector. Además, solicitan un incremento en el presupuesto asignado a las universidades públicas, argumentando que los recursos actuales son insuficientes para garantizar una educación de calidad.

Ante la falta de respuestas concretas a sus demandas, los secretarios del SIDUNA viajarán a la ciudad de Lima para realizar gestiones directas y exigir el cumplimiento de sus petitorios. Vargas Ortega señaló que confían en que el Gobierno Central atenderá sus demandas y que, de esta manera, se garantizarán mejores condiciones laborales para los docentes universitarios y una educación de calidad para los estudiantes. (R.A.)