Dólar inicia al alza en concordancia con mercado regional tras mensaje de Trump

El precio del dólar muestra un alza frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en concordancia con el mercado regional ante la expectativa de avances o retrocesos en la búsqueda de una solución a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los mercados reacciaron por el mensaje negativo que Donald Trump envío sobre las relaciones comerciales de Estados Unidos y China, que el mercado interpretó como una caída en las expectativas de un posible acuerdo en primera fase.

En la víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso en el cual no hizo mención alguna a la posibilidad de retirar los aranceles y además acabó su intervención afirmando que, si no hay acuerdo, continuará subiéndolos “de forma sustancial”.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en 3.392 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.385 soles.  

El precio del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.39 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.45 soles. (Agencia de Noticias Andina)