Al promediar las 3:30 AM de hoy se registró una balacera por inmediaciones de la av. Circunvalación con Jr. Piérola – Juliaca, producto de este lamentable hecho el ciudadano Ángel Justo Cuevas Panca (29) perdió la vida camino al Hospital Carlos Monge Medrano –Juliaca, donde DOS (02) sujetos desconocidos a bordo de un vehículo menor (moto lineal), realizaron disparos a quema ropa a los transeúntes del lugar, para luego darse a la fuga con dirección desconocida. Cabe mencionar que el occiso fue llevado en una moto taxi hasta el hospital de Juliaca, pero lamentablemente llego cadáver.  

Los heridos fueron identificados como: Carolina Mullisaca Estofanero (33), con diagnostico “Herida en Pierna Derecha Región Posterior por Proyectil de Arma de Fuego (PAF)”, Mario Jesús Zapana Vargas (24), con diagnostico “Herida de Región Cervical Posterior por PAF, descarte Trauma Torácico”, Jhonatan Sucasaca Sucasaca (37), con diagnostico “Herida Contusa Cortante de Región Palmar Mano Derecha por PAF, Herida de Tercio Medio de Pierna Derecha por PAF, Herida por PAF Región Hipotenar Mano Derecha”, Alan Alex Quino Mamani (27), con diagnóstico “Herida Contusa Cortante por PAF del Muslo Derecho”; según el diagnostico del medico de turno Dr. Francisco Herrera.    

Las personas antes mencionadas, quedan en el área de observación de dicho nosocomio, de la misma manera personal PNP puso en conocimiento al personal del Área de investigación criminal – Juliaca, para las investigaciones correspondientes.

Luego de estos lamentables hechos, en operativo conjunto se clausuro 7 locales nocturnos en la avenida circunvalación y jirones adyacentes a este sector donde se registro la balacera; en los operativos se hicieron presentes: El Ministerio Público, Fiscalía de prevención del delito a cargo de la Dra. Marife Añazco Yanes, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de San Román.

Según se informó, algunos de estos establecimientos ya habían sido clausurados anteriormente por la municipalidad, en un acto de reincidencia los propietarios continuaron operando de manera ilegal. En esta oportunidad, los fiscalizadores constataron que las cantinas no contaban con licencia de funcionamiento ni con los demás requisitos necesarios para su operación.

Como consecuencia de la clausura, los propietarios de los locales fueron multados con 10 a 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 49,500 soles a 74,250 soles. Además, se decomisaron los enseres, el licor que se encontraban en los locales y la colocación de bloques de concreto.

R.C.M.

Por admin