¡Irresponsables! Tres regidores de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina fueron encontrados consumiendo licor en una tienda de la localidad de las aguas termales, luego de participar de una reunión con algunos dirigentes el viernes 28 de agosto del presente año.

Cuando efectivos de la Policía Nacional y serenazgo cumplían con un operativo inopinado intervinieron un establecimiento comercial que atendía a puertas cerradas en la Av. 2 de setiembre de donde se oía sonidos de carcajadas, al ingresar sorprendieron a tres personas que libaban cerveza, más aun fue la sorpresa al momento de identificarlos porque se trataban nada más y nada menos de los regidores de la municipalidad provincial de San Antonio de Putina: Percy Manrique Flores, Magno Lipa Chipana, Bartolomé Chura Mejia.

Según las autoridades, al momento de la intervención el regidor Percy Manrique Flores comenzó a agredir verbalmente y físicamente a los efectivos de serenazgo entre ellos a un personal femenino quien registraba el operativo despojándola del equipo celular dejando este inutilizable.

Los involucrados no tenían puesto sus mascarillas y tampoco respetaban el distanciamiento social, muy a pesar de que estos regidores aprobaron mediante acuerdo de consejo, la ordenanza municipal N° 003-2020-MPSAP donde establece prohibir la venta de bebidas alcohólicas como medidas complementarias dentro de esta ciudad para evitar la propagación del Covid-19.

Estos malos regidores deberían ser sancionados conforme a ley y paguen su multa por no hacer caso a los efectivos del orden y poner en riesgo la salud de la población putinneña, sabiendo que están prohibidas las reuniones incluso de las propias familias porque ahí se encuentra el principal foco infeccioso del virus.

R.C.

Por admin