Tras la preocupación de los trabajadores de construcción civil de la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca, que lo ejecuta el Gobierno Regional de Puno, por la falta del reinicio de trabajos en forma definitiva; el Gerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, Enrique Almonte Pilco; aseguró que los trabajos en las diferentes obras del Gobierno Regional se vienen reactivando de manera paulatina.
Informó que los trabajos en la obra en mención, ya empezó desde el día lunes, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, el personal administrativo en un 40% ya habría retornado a sus puestos laborales y el 15 del presente mes se reiniciaría con la totalidad del personal.
Respecto al pago correspondiente a los meses de abril, mayo y junio a favor de los trabajadores de construcción civil, Almonte Pilco, no tuvo una respuesta contundente, e indicó que; “el residente y supervisor de la citada obra, son los que tienen que evaluar la necesidad del personal en cada obra”.