
La señora Boluarte, estaría tratando de limpiar su imagen, al anunciar que reactivaran la economía del Perú, con la entrega de territorios de las comunidades a las empresas mineras transnacionales; pero estas empresas no contribuyen o aportan al desarrollo de las localidades donde laboran están las mineras, dijo, el dirigente Pablo Salas Charca.
Salas Charca, poso el ejemplo de la minera Minsur, con la venta de Estaño, en aproximadamente de 480 millones de dólares, y el distrito de Antauta y la región Puno no recibió nada; al preguntarse el dirigente, ¿dónde está el aporte al desarrollo de las poblaciones de Perú y Puno?.
Asimismo expresó, que no hay apoyo a la industrialización de la fibra de alpaca en las zonas altas de la región, donde también están presentes las empresas mineras. En ese sentido señaló que el crecimiento económico que menciona la señora Boluarte, es para las empresas mineras, y no para las ciudades donde se hace la explotación de minerales.
(E.C)