El nuevo gabinete tendrá que ser un gabinete de unidad nacional

 “Fue una votación sorpresiva”, dijo Alberto Quintanilla Chacón analista político, luego que el pleno del congreso no concediera el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano.

Refirió que Cateriano Bellido era una persona conservadora, que no escondía su posición de reactivar la economía del país en base a la inversión minera y enfrentar los problemas laborales con dureza.

Foto Internet: Presidente de la república Martín Vizcarra – Pedro Cateriano Ex Premier

Un gabinete con el perfil de Careterino según Quintanilla Chacón, ya no tendría lugar, tampoco un gabinete cercano a la izquierda, lo que quedaría al presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo, sería nombrar a un gabinete de unidad nacional, que busque consensuar diferentes posiciones y que sea bastante pragmático en la política, aseguró el también ex padre de la patria.

Finalmente se conoce que los ministros deberán presentar su renuncia y en 72 horas el presidente Martín Vizcarra deberá presentar un nuevo gabinete, donde Pedro Cateriano estaría impedido en volver al consejo, sin embargo, algunos ministros podrían ser nuevamente incluidos en el nuevo gabinete.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Tuesday, August 4, 2020