EsSalud adquiere 2,000 balones de oxígeno para regiones más afectadas por covid-19

Con el objetivo de fortalecer las atenciones a pacientes covid-19 en todo el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 2,000 balones de oxígeno medicinal, los cuales serán distribuidos a las regiones más afectadas por la pandemia.

Así lo informó el médico Iván Ayala, vocero de EsSalud, quien presentó el segundo lote de 300 balones de oxígeno que serán enviados a las redes asistenciales del sur del país, como Apurímac, Cusco, Juliaca, Puno, Ayacucho y Tacna.

El funcionario sostuvo que con la dotación de oxígeno se busca brindar tratamiento oportuno a pacientes con infecciones respiratorias a causa de la pandemia.

Añadió que tras el incremento de pacientes con el nuevo coronavirus o con sospecha de haberse contagiado también creció la demanda del oxígeno medicinal que requieren los hospitales de EsSalud a escala nacional.

Por ello, se busca garantizar el abastecimiento de este insumo a través de puentes aéreos para brindar tratamiento oportuno a los pacientes contagiados.

Quince isotanques

Ayala detalló que recientemente EsSalud distribuyó 500 balones de oxígeno en Arequipa, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Moquegua, Tacna y Jaén, para ser destinados a los hospitales de la institución que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Asimismo, informó de las gestiones que realiza EsSalud para contratar los servicios de 15 isotanques, cada una con capacidad de 20 toneladas de oxígeno medicinal, los cuales serán distribuidos en diversos puntos del país.(Andina)