Pruebas rápidas para descarte de la covid-19 en los mercados de Puno

La Red de Salud Puno en coordinación con el Policlínico Municipal, realizaron hoy toma de muestras de pruebas rápidas para descarte de la Covid-19 en los mercados; Unión y Dignidad, Laykakota, Bellavista y mercado Central.

Por cada mercado se tomó 30 pruebas, las mismas que fueron elegidas a pacientes con factores de riesgo y las que presentan algún síntoma, se puso énfasis en los expendedores de comida, venta de ropa, electrodomésticos y demás.

La Dra. Karen Juli Barrientos, del equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Puno, mencionó que se está priorizando a los pacientes con factores de riesgo, por otro lado, recomendó mantener el distanciamiento social, lavado de manos, uso correcto del barbijo, y la última medida que se vienen implementando del protector facial.

Para mañana se tiene programado realizar un muestreo en los mercados descentralizados de la ciudad de Puno a pacientes con factores de riesgos.

Puno: Toma de pruevas rapidas en los mercados de Puno.

?#Puno | Hoy se realizó la toma de pruevas rapidas en los mercados; Unión y Dignidad, Laykakota, Bellavista y Mercado Central. ?#NoticiasEnLaDecana

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Friday, July 31, 2020