La provincia de Puno nuevamente ingresa a una cuarentena

Foto Internet: Martin Ticona Maquera Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno

Martin Ticona Maquera Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que ayer pasadas las 21:00 horas se desarrolló la reunión del comando Covid provincial de Puno, donde se acordó ingresar a una cuarentena voluntaria en la provincia de Puno, del 05 al 14 de agosto, para ello se emitirá una ordenanza provincial.

La autoridad dijo que significa que cada ciudadano tiene que asumir una responsabilidad acompañada de una serie de medidas restrictivas como; en el servicio de transporte, horario de venta en diferentes zonas, tránsito de personas con mascarillas y protectores faciales, cumplimiento al distanciamiento social, implemento de protocolos de bioseguridad en los mercados y la prohibición de venta en el suelo ya que traería contagios.

Indicó que, en el distrito de Puno, se ha focalizado lugares donde existe bastantes contagios y estos son; barrio Laykakota, Torres San Carlos, Huáscar y barrio Bellavista, en los que se incidirá con la limpieza y fumigación.

Otro de los resultados de la reunión es ingresar a una cuarentena obligatoria en la provincia de Puno, del 15 al 31 de agosto, para tal efecto hoy se cursará la documentación necesaria al Gobierno Regional de Puno, para que sea sustentado ante el Consejo de Ministros, porque se necesita el respaldo de una norma legal y el apoyo de los congresistas, dijo.

Finalmente se conoce que la municipalidad provincial de Puno, implementará el policlínico de emergencia más grande de la región, con planta de producción de oxigeno medicinal y la implementación de 100 camas y 100 balones de oxígeno.

El proyecto se declaró viable, con una inversión de 1 millón 17 mil soles, actualmente se vendría realizando el requerimiento del estudio del mercado para culminar el expediente de contratación y la aproxima semana se tramitaría al consejo provincial para que puedan aprobar la exoneración por emergencia sanitaria.

Este proyecto se ubicaría en el centro comercial Ramis que es propiedad de la municipalidad de Puno.